El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunciaron en conferencia de prensa la extensión del programa Precio Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidores de todo el país.
“La idea es que a partir de un listado, los comercios de proximidad y pequeños comercios puedan contar con precios para comercializar los productos al mismo precio que tienen las grandes cadenas de todo el país, manteniendo márgenes razonables de comercialización”, expresó el funcionario nacional, quien además sostuvo que el objetivo es que a partir de este nuevo acuerdo se pueda llegar a un precio igual al que hoy los supermercados están ofreciendo en el programa.
Kulfas, además, precisó que el acuerdo incluye alimentos no perecederos, así como también bebidas, productos para bebés, limpieza y perfumería. “Es un listado de 59 productos de primeras y segundas marcas. Va a estar disponible en más de 200 bocas de expendio mayoristas de todo el país”, agregó.
Asimismo destacó que a partir del presente acuerdo, los precios que estaban vigentes hasta antes del mismo en el listado de los supermercados mayoristas están bajando un promedio de 9%, e indicó que será de carácter anual con revisiones trimestrales.
“El objetivo es seguir profundizando este programa de Precios Cuidados que apunta a generar estos precios de referencia, a morigerar estas dispersiones que existen actualmente generadas por el proceso de alta inflación que se dio en el 2019, y contribuir con esto en la estrategia general antiinflacionaria que está implementando el Gobierno desde el mes de diciembre”, concluyó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.
A su turno, Español dijo que la importancia de esta canasta de 59 productos para mayoristas y distribuidores es que va a permitir a aquellos comercios de proximidad medianos y pequeños, que no tienen cuenta directa con los proveedores, tener un precio de estos productos que luego llevado a sus góndolas sea el mismo precio que tengan las grandes cadenas.
“Lo que nos permite el acuerdo es ampliar porque son muchísimos los comercios de proximidad que tienen acceso y que hacen sus compras efectivamente en estos comercios mayoristas… Este anuncio se enmarca en todo el trabajo que estamos llevando adelante con Precios Cuidados. El objetivo del programa es ser un precio de referencia y ayudar a bajar la dispersión de precios que se generó con el incremento y la aceleración de la inflación”, destacó la secretaria de Comercio Interior, quien además afirmó que el acuerdo cubre el 90% de la boca de los mayoristas.