El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, para terminar de articular las acciones necesarias con el fin de garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales.
En ese marco, se acordó que los controles serán más exhaustivos en las distintas zonas de alta afluencia de pasajeros en la región Metropolitana.
En una primera instancia, además, se acordó la realización de controles en 69 estaciones de trenes, las cuales concentran el 80% de los pasajeros de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal que monitorearán los permisos, tanto en el ingreso a las mismas como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias.
En el conurbano, en tanto, los agentes de seguridad vial provincial y la policía provincial focalizarán los controles en 50 centros de transbordo de colectivos, mientras que en la Ciudad se realizarán a través de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito, en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo y los 3 principales corredores de colectivos.
Adicionalmente, cabe mencionar que en los próximos días el sistema “Reservá Tu Tren”, cuya primera etapa fue implementada en la Línea Mitre, ramal Tigre, comenzará a probarse en la Línea Sarmiento, a los efectos de garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus.