“Sergio ha causado una muy buena impresión. Vemos de qué manera han respondido los mercados. Con una expectativa muy positiva en esta semana, esperemos que asuma y presente su plan de trabajo y todo su equipo de colaboradores. Vamos a seguir ayudando para que a la Argentina le vaya bien”, expresó previo a hacer su ingreso a Casa Rosada el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en relación a la designación de Sergio Massa al frente de los ministerios de Economía, de Desarrollo Productivo, y de Agricultura.
Por otro lado, el funcionario dijo que, a grandes rasgos, el objetivo del Gobierno es tranquilizar ahora a la macroeconomía y, a partir de allí, continuar impulsando el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo. “Estos son los grandes desafíos. Massa es una persona con una gran capacidad de trabajo, conoce el Estado de cerca, y ha generado una expectativa extremadamente positiva, así que están dadas las condiciones para seguir adelante”, enfatizó, a la vez que adelantó que ya está confirmado el viaje del flamante “súperministro” a los Estados Unidos y a Europa para ir a dar a conocer sus planes.
Massa, por su parte, presentará este martes 2 de agosto la renuncia a su banca en la Cámara Baja y, al día siguiente -miércoles- se le tomará juramento para que pueda asumir formalmente a su cargo y, de esta manera, poder anunciar las primeras medidas económicas por las que vino trabajando junto a su equipo en los últimos días.