Según se desprende de un informe realizado por la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), las expectativas de ventas para el día de los enamorados de este 2023 no parecerían ser muy prometedoras para los comerciantes de los rubros de gastronomía, calzado y marroquinería, indumentaria y perfumería.
De acuerdo a lo expresado por la entidad, si bien la mayoría de los encuestados consideran que tendrán mayor demanda que la diaria, un porcentaje muy alto también estima que se mantendrá igual. Asimismo y en cuanto a las expectativas en comparación con el mismo periodo en 2022, casi el 70% espera vender menos o lo mismo sin esperanza de poder superar sus números anteriores.
Además y para completar el panorama, el 41,5% confesó que no tiene pensado realizar una estrategia de marketing relacionada con la fecha, posiblemente por las bajas expectativas y la difícil situación económica del país.
“Las fechas especiales en las que el comercio espera un empuje mayor en sus ventas vienen resentidas y esto no escapa a la realidad general del país, donde le consumidor está cuidando mucho sus gastos y buscando alternativas para no perder tanto contra la inflación”, manifestó al respecto el titular de FECOBA, Fabián Castillo.
Por último, en el reporte elaborado por la entidad se indicó que casi el 70% de los comercios encuestados no recibieron consultas de productos, reservas o preguntas de precios que se relacionen con esta celebración y que probablemente las parejas elijan sólo una salida gastronómica, o bien que algunos sumarían un regalo modesto para festejar durante esa jornada.