La petrolera YPF anunció un aumento del 3,8% promedio en el precio de sus combustibles a partir de la medianoche de este jueves 16 de marzo, alcanzando de esta manera la totalidad de los incrementos que habían sido previamente acordados con el Gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos.
De acuerdo a lo expresado por la compañía de bandera, el ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, así como también los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de los precios de los biocombustibles.
Por lo tanto y a partir de ahora, el precio de los combustibles (por litro) en las estaciones de servicio YPF de la Ciudad de Buenos Aires pasará a ser de la siguiente manera: Nafta Súper $169,30; Nafta Infinia $217; Diesel 500 $181,80; Infinia Diesel $259,90.
De esta forma, YPF es la segunda de las compañías del sector en aumentar el precio de sus productos luego de que Shell lo hiciera el pasado miércoles.
Cabe recordar que el programa gubernamental Precio Justos establecía un cronograma de incrementos de precios para las petroleras de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero; y 3,8% en marzo.