Alberto Fernández viaja a Tucumán tras el triunfo del oficialismo

El Presidente se reunirá con el gobernador Juan Manzur, cuyo candidato a sucederlo en el cargo se impuso en las elecciones locales con más del 56% de los votos. Previamente, participará de la inauguración de la Cumbre Extraordinaria 2023 de la Comunidad de Policías de América. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

Como primera actividad en el inicio de la semana, el Presidente Alberto Fernández encabezará el acto de inauguración de la Cumbre Extraordinaria 2023 de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Por la tarde y de acuerdo a lo informado oficialmente, el Jefe de Estado tomará un vuelo con destino a Tucumán, donde será recibido por el mandatario local, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno provincial.

Cabe señalar que en Tucumán, al igual que en Corrientes, San Luis y Mendoza, se llevaron adelante elecciones el pasado domingo donde, según cada distrito, se eligió gobernador y legisladores provinciales.

En el caso puntual de Tucumán, el candidato a gobernador del oficialismo (Frente de Todos), Osvaldo Jaldo, se impuso por el 56,3% de los votos con el 88,4% de las mesas escrutadas, obteniendo de esta manera una diferencia de más de 22 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez, quien obtuvo el 34% de las voluntades.