Rossi: “Las medidas anunciadas tienen un impacto favorable para los distintos sectores de la población”

El jefe de Gabinete destacó el impacto “favorable” que tendrá sobre la sociedad las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, ya que las mismas permitirán pasar el “mal trago” de la devaluación. “Este es un paquete de medidas muy contundente”, subrayó. Por Cuarto Intermedio

“Las doce medidas anunciadas son muy importantes y tienen un impacto favorable para los distintos sectores de la población. Se encuentran destinadas, fundamentalmente, a compensar lo que ha sido la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, expresó sobre las nuevas medidas económicas el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UP), Agustín Rossi, en diálogo con Radio 10, al tiempo que remarcó que el crédito con el organismo internacional que actualmente conduce Kristalina Georgieva lo tomó el ex Presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el funcionario nacional dijo que con el programa dado a conocer por su compañero de fórmula se ve la importancia del Estado, y que tendrá un enorme impacto en el consumo y crecimiento económico.

“Este es un paquete de medidas muy contundente. No significa que esté cerrado ni tampoco que esté abierto. La situación se monitorea de manera permanente… Estamos generando las condiciones para pasar el mal trago que tiene que pasar la economía nacional de convivir con el FMI, que nos obligó a hacer una devaluación”, sostuvo.

Finalmente, Rossi dijo que no se va a repetir lo que a veces ocurre de que el trabajador gane en paritarias y pierda en la góndola. “Eso no puede suceder. Hemos generado mecanismos para evitarlo. El control de precios será estricto, con sanciones para los que no lo cumplan”, enfatizó.