Por medio del Decreto 473/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció, para el segundo semestre del período fiscal 2023, que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias ascenderá a una suma mensual equivalente -conforme el monto que esté vigente el 1º de octubre de 2023-, a quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
A la vez, se especificó que en lo que hace a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de 2023 deberá considerarse el importe establecido y el promedio del segundo semestre calendario de la remuneración y/o haber bruto.
“Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias”, destacó a través de su cuenta de X (ex Twitter) el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, quien por otro lado le pidió al Congreso por la aprobación del proyecto que, justamente, propone cambios en Ganancias y que ya hizo su ingreso a la Cámara de Diputados.
“Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.