Reabren causas contra Cristina Fernández de Kirchner

Se trata de Los Sauces-Hotesur y la del Memorándum de Entendimiento con Irán, donde la vicepresidenta se encuentra imputada por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, en el primer caso, y por presunto encubrimiento en el otro. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso la reapertura de la causa Los Sauces-Hotesur, tras revocar los sobreseimientos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de otros 25 acusados, entre los que se encuentran el diputado nacional Máximo Kirchner.

Sin embargo, quedó afuera del proceso la hija de la ex mandataria, Florencia, ya que tenía doce años en el momento en el que se habrían producido los hechos.

De esta manera y con los votos de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, se ordenó retomar el proceso judicial -medida apelable ante la Corte Suprema de Justicia- por el cual se investigaba a los involucrados por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y hoteles de la familia Kirchner.

Además de los mencionados, también figuran entre los imputados el empresario santacruceño Lázaro Báez, Romina Mercado, Víctor Manzanares, Osvaldo Sanfelice, Carlos Sancho y Patricio Pereyra Arandia, entre otros.

En otro orden, Casación también resolvió revocar el sobreseimiento de la ex Presidenta en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán, donde está acusada por presunto encubrimiento, y que se lleve adelante el juicio oral y público.