Elecciones 2023: Massa y Bullrich cierran sus campañas

Los candidatos presidenciales de Unión por la Patria y de Juntos por el Cambio llevarán adelante sus actos proselitistas de cara a los comicios del 22 de octubre: Massa lo hará en una fábrica y Bullrich en una plaza de Lomas de Zamora. Milei, por su parte, ya lo hizo anoche en el Movistar Arena.  Por Julian Chorny

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

En la antesala de la veda electoral, los candidatos presidenciales de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa; y de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, encabezarán sus respectivos actos de cierre de campaña.

En el caso del ministro de Economía, el encuentro contará con la particularidad de que se llevará adelante en una fábrica con sus trabajadores, y no como tradicionalmente suele hacerse en estadios y con la militancia movilizada.

“Elegí hacerlo en una fábrica como símbolo de lo que creo, rodeado de docentes, jubilados y trabajadores, tratando de poder contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de cara a mi gobierno”, explicó sobre su decisión en diálogo con la señal TN.

Cabe señalar que en las últimos días, Massa tuvo una “intensa” agenda, ya que participó del acto del Día de la Lealtad junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en Sarandí; luego asistió al cierre de campaña del candidato a jefe de Gobierno porteño de su espacio, Leandro Santoro, y además visitó el Colegio Nacional de Buenos Aires y brindó varias entrevistas a medios de comunicación y streamers.

“Lo que se elige en Argentina el domingo es si la universidad es gratuita o paga. Lo que quiero que sepan los jóvenes es que cuando te hablan de voucher significa que las familias van a tener que poner 3 millones al año. Y que cuando te dicen ‘eliminación de subsidio’ es pasar a pagar el bondi de 70 pesos a 700 y el tren de 90 mangos a 1.100. Significa, ni más ni menos, condenar al que la pasa mal a que la pase peor”, dijo durante uno de los reportajes.

Por otro lado, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio convocó a la ciudadanía a reunirse en la Plaza Raúl Alfonsín de Lomas de Zamora a las 17.30 horas, distrito que tiene como a uno de sus referentes al intendente (en uso de licencia) Martín Insaurralde, quien protagonizó un escándalo luego de que transcendieran fotos y videos suyos vacacionando a bordo de un lujosos yate en Marbella acompañado por una modelo.

La elección de ese lugar, por tanto, no habría sido “azarosa”, ya que se prevé que se tomará ese episodio como ejemplo para graficar lo que representa el kirchnerismo en el poder, sobre todo en territorio bonaerense que tiene como responsable a Axel Kicillof.

TODOS JUNTOS PARA CERRAR UNA CAMPAÑA HISTÓRICA. ¡Llegamos al cierre de campaña! ¡Los espero a todos este jueves a las 17:30 h en Lomas de Zamora con sus banderas! Recorrimos juntos un largo camino hasta acá. Hemos dado varias veces la vuelta al país. Ustedes siempre estuvieron conmigo y ahora vamos a tener el cierre que nos merecemos. ¡Vamos por un país ordenado!”, reza la invitación de Bullrich, quien estará acompañada por el ex Presidente Mauricio Macri; y por su eventual jefe de Gabinete en el caso de ganar la elección, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes y referentes de la agrupación política.

En otro orden, el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ya hizo lo propio el miércoles por la noche en el Movistar Arena, acto que lo tuvo como principal orador.