“Si bien esta H. Junta Electoral prevé un sistema de contingencia para el eventual faltante de boletas, esto no exime a la alianza de la responsabilidad de su reposición y su distribución ante el faltante de las mismas que se pudiera producir durante la jornada electoral”, reza el Acta que lleva las firmas de la jueza federal con competencia electoral, María Servini; y de los jueces Sebastián Picasso y Jorge Morán, donde se le advirtió a La Libertad Avanza (LLA) por la falta de boletas para los comicios de este domingo.
En tal sentido, el escrito añade que “toda vez que no se dio cumplimiento a la intimación cursada mediante Acta N° 48, y no se realizó manifestación alguna al respecto, se intimará a que en el plazo de 24 horas informe expresamente a esta Junta cuál será el procedimiento a seguir ante esa eventualidad, haciéndoles saber que su silencio importará que la ausencia de boletas de esa alianza, en las distintas mesas electorales, será de su exclusiva responsabilidad”.
En el Acta, cabe señalar, se recordó que La Libertad Avanza entregó, el 9 de noviembre pasado, 10 mil paquetes con entre 100 y 150 boletas cada uno, y que a su vez hizo entrega de mil paquetes conteniendo una cantidad inferior a 100 boletas cada uno.
Por su parte, Unión por la Patria (UP) entregó esa misma fecha unos 10 mil paquetes con 350 boletas cada uno, siendo la cantidad requerida para cada mesa electoral en el distrito.
Por tal motivo, se le otorgó un plazo a LLA para completar el envío y, ante el incumplimiento del mismo, se advirtió ahora que la situación no favorece “al mejor desarrollo del comicio”.