La secretaria de Minería se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Flavia Royon mantuvo un encuentro de trabajo con las autoridades norteamericanas sobre las posibilidades y el potencial de desarrollo minero local. En particular, se conversó sobre brindar apoyo en cooperación técnica, así como de la oportunidad de desarrollar una minería baja en emisiones. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Secretaría de Minería de la NaciónCrédito foto: Secretaría de Minería de la Nación

La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon, recibió al Director de Programas de Energía y Minería de Estados Unidos, Paul Hueper; al Gerente del Programa Global del Sector Energético, Faith Corneille; y al líder del equipo de Minerales Críticos, George Cajati.

De acuerdo a lo informado, durante el encuentro ambas partes se mostraron interesadas en estrechar las relaciones y colaborar mutuamente en temas de interés tanto de la Argentina como de los EE.UU.

En particular, se conversó sobre brindar apoyo en cooperación técnica, así como de la oportunidad de desarrollar una minería baja en emisiones, dado el recurso solar argentino, a la vez que se habló de facilitar y apoyar el financiamiento de proyectos mineros en fases de explotación y construcción; y del fortalecimiento del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

Por otro lado, se indicó que tanto Royon como los representantes del Departamento de Estado norteamericano hicieron hincapié en el potencial de la Argentina para ser un “jugador relevante” a nivel mundial en materia minera, y un proveedor seguro de minerales.

También estuvieron presentes en la reunión la Subsecretaria de Política Minera, Araceli Guzmán; el Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de EE.UU., Mattew Strokes; la Oficial de Energía y Minería de la Embajada; y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.