Bullrich encabezó el Primer Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior

La ministra de Seguridad se reunió con los representantes de las 23 provincias y de la Capital Federal para avanzar sobre las distintas cuestiones que hacen a la gestión en materia de seguridad. “Acá están todas las banderas y nosotros queremos trabajar con todos”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Seguridad de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presidió el primer encuentro nacional del Consejo de Seguridad Interior de su gestión donde se generaron grupos operativos a fin de trabajar en las investigaciones, realizando acuerdos en lo que refiere a las actuaciones complejas para mejorar la seguridad entre Nación, la Ciudad de Buenos Aires, y las 23 provincias argentinas.

En ese marco, además, los jefes de las cinco fuerzas federales, ministros provinciales y jefes y sub jefes de las policías provinciales, debatieron y analizaron políticas tendientes a fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Por otro lado, también se presentó la estrategia para la aplicación de las Fuerzas Federales y su despliegue territorial, brindando detalles sobre el Plan Federal de Capacitaciones en materia de Narcotráfico y el Plan Federal de Inspecciones de Precursores Químicos; mientras que en materia de investigación criminal se informaron los avances y resultados del Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP) y del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) así como sobre la labor de Policía Científica.

Finalmente, se brindaron detalles del trabajo realizado contra la Trata de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual, y se presentó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

Asimismo y en lo que refiere a políticas penitenciarias, se informó acerca del avance de la aplicación del protocolo de Alto Riesgo y se brindaron detalles de el Plan de Entrega Voluntaria de Armas, haciendo hincapié en la importancia de evitar que las mismas lleguen a manos de los delincuentes.

“Nuestro objetivo es que en los próximos 4 años logremos tener objetivos concretos. Nuestro trabajo es abierto, no vamos a tener un no con ninguna provincia, para nosotros todas y cada una son parte de esta fuerza nacional. Acá están todas las banderas y nosotros queremos trabajar con todos, independientemente del partido de cada uno. Cuando un delincuente mata a una persona no le pregunta de qué partido político es”, manifestó Bullrich, quien remarcó que tienen la obligación y la decisión de llevar adelante políticas para los ciudadanos vivan en paz y en tranquilad.