consumo

Las ventas minoristas pyme cayeron 0,3% en enero

Según el informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el ramo de mejor performance en el primer mes del 2023 fue “Farmacia”, seguido por “Perfumerías” y por “Alimentos y Bebidas”. Por el contrario, “Textiles e indumentarias” y “Calzado y marroquinería” fueron los de peor rendimiento.



Las ventas navideñas cayeron 1,8%

Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el viernes 23 y el sábado 24 de diciembre de 2022. El ticket promedio se ubicó en $9.410, con el monto más elevado en “Audio, video, celulares y accesorios”, y el más bajo en “Librerías” ($5.222).



Oficializan extensión del Ahora 12

El Gobierno extendió el programa desde el 31 de enero de 2023 hasta el 30 de junio del mismo año con el objetivo de promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda de bienes y servicios a través del otorgamiento de facilidades de pago en cuotas fijas.



Las ventas minoristas pyme cayeron 3,1% en noviembre

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, sólo el rubro “Farmacia y Perfumería” creció en la comparación anual, mientras que el resto se retrajo. En la comparación mensual, además, se especificó que las ventas se mantuvieron sin cambios.



Las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% en octubre

Según se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las mayores caídas fueron, en términos interanuales, para “Indumentaria y textil” (-19,2%) y “Calzado y marroquinería” (-6,9%).


Massa presentó el programa “Ahora 30”

Desde la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, el ministro de Economía puso en marcha el programa gubernamental a través del cual se podrá comprar electrodomésticos de fabricación nacional en hasta 30 cuotas con precios fijos hasta el 21 de diciembre.