Batakis anunciará el nuevo programa económico

A una semana de haber asumido su cargo, la ministra de Economía dará a conocer los lineamientos del programa consensuado con el Presidente, así como también las metas fiscales del corriente año. Además y de acuerdo a lo trascendido oficialmente, se espera que comunique “otras novedades”.  Por Cuarto Intermedio

La ministra de Economía, Silvina Batakis, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los lineamientos del programa económico que encarará durante su gestión, así como también el de las metas fiscales, entre otras “novedades”.

En la antesala de esos anuncios, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que se abre una etapa en la que el Gobierno nacional buscará generar confianza en un contexto muy complejo y difícil a nivel internacional como consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, razón por la cual se pretende generar certidumbre en la economía.

“Hoy a las 9 de la mañana es la primera conferencia de prensa con todo su equipo y el gabinete económico. La instrucción del Presidente Alberto Fernández es redoblar los esfuerzos y poner todos los mecanismos del Estado para mejorar la calidad de vida de la gente y que el país salga adelante”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Télam.

En efecto, cabe mencionar que durante la jornada del domingo, el Jefe de Estado  recibió a la titular del Palacio de Hacienda, quien le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo.