CAME

Semana Santa récord: 2,6 millones de turistas viajaron por la Argentina

De acuerdo a un trabajo difundido por CAME, también se debe tener en cuenta que a los turistas se les sumaron los excursionistas, totalizando de esta manera unas cinco millones de personas que recorrieron el país durante el fin de semana largo. En total, entonces, quedó un impacto económico directo de $45.101,3 millones.


Ventas minoristas pymes subieron 15% anual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, elaborado en base a su relevamiento mensual entre 775 comercios del país. Además, se observó que frente a febrero pasado subieron 12,8%.


Presentan al Gobierno propuestas para la pospandemia

En el marco de la convocatoria del Gobierno nacional al Consejo Económico y Social, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le entregó un documento al secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia con propuestas tendientes a afrontar los distintos problemas estructurales que atraviesan las pymes del país.


La industria pyme retrocedió 6,3% anual en febrero

De acuerdo a un trabajo elaborado por CAME, la actividad de la industria manufacturera pyme cayó ese porcentaje durante el segundo mes del 2022, aunque aumentó 3,6% respecto de enero pasado. “Hubo faltantes de insumos y modificaciones de precios que pusieron en pausa algunos pedidos de producción previstos”, se explicó.


“Llega la hora de la producción y el financiamiento local”

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa manifestaron que el acuerdo aprobado por el Parlamento con el organismo internacional de crédito ordena la macroeconomía, genera certidumbre y descomprime compromisos de corto plazo. “Observamos que están dadas las condiciones para activar líneas de crédito para el sector productivo”, señalaron.




Ventas minoristas pymes subieron 20,7% anual en febrero

De acuerdo al trabajo difundido por CAME, las ventas minoristas pymes cumplieron doce meses consecutivos en alza tras subir ese porcentaje durante el segundo mes del 2022. Más del 56% de los empresarios consultados indicaron que sus ventas del mes fueron entre “buenas” y “muy buenas”.


Turistas gastaron $584.619 millones durante la temporada de verano

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que el cierre de la temporada estival confirmó los excelentes resultados que se venían dando desde mediados de diciembre ya que el gasto a precios constantes -quitando el efecto inflación- fue casi el doble que en el verano pasado y 20% mayor que en 2020.