ventas minoristas

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,6% en julio

Según un informe difundido por CAME, en el mes de julio seis de los siete rubros registraron caídas interanuales en sus ventas, siendo que la mayor retracción se ubicó en “Textil e Indumentaria” con -7%; mientras que el único en alza volvió a ser “Farmacias” con +1,3%.


Las ventas minoristas pyme cayeron 3,6% en junio

De acuerdo a un trabajo elaborado por CAME, seis de los siete rubros medidos tuvieron caídas anuales en sus ventas durante el mes de junio, siendo que la mayor retracción la sintió “Textil e Indumentaria” (-9,6%); y el único ramo en alza fue “Farmacias” (+3,9%).


Las ventas minoristas pyme bajaron 0,9% en febrero

De acuerdo al informe elaborado por CAME, de los siete rubros relevados en febrero los que más crecieron fueron “Farmacia” (+7,9%) y “Alimentos y Bebidas” (+2,6%) , mientras que por el contario se encuentran “Textil e Indumentaria” (-11%) y “Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles (-3,4%)”.


Las ventas minoristas pyme subieron 2,7% en diciembre

De acuerdo al trabajo elaborado por CAME, “Farmacia y Perfumería” volvió a ser el rubro de mayor tasa de variación anual en diciembre (+15,7%), mientras que “Indumentaria y Textil” continuó registrando caídas significativas (-9,3% anual). Estos mismos comportamientos -añadieron-se observan al realizar la comparación respecto del año completo.


Las ventas minoristas pyme cayeron 3,1% en noviembre

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, sólo el rubro “Farmacia y Perfumería” creció en la comparación anual, mientras que el resto se retrajo. En la comparación mensual, además, se especificó que las ventas se mantuvieron sin cambios.


Ventas minoristas pymes cayeron 3,5% anual en julio

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, solo fueron dos los rubros que escaparon de la tendencia general y crecieron en julio -en la comparación interanual-: “Farmacia y Perfumería” (+3,2%) y “Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción” (+4,8%).



Las ventas minoristas subieron 8,6% en junio

De acuerdo al trabajo publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a precios constantes las mismas crecieron ese porcentaje frente a junio 2020 pero continúan 16% por debajo del mismo mes del 2019. “La recuperación del consumo se desaceleró en junio con las nuevas restricciones para contener la segunda ola de COVID”, observaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 34,8% en junio

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas cayeron ese porcentaje en términos anuales. “Con mayor cantidad de comercios abiertos, el declive fue menor que en mayo. La baja en la región AMBA llegó al 49,3% mientras que en el resto del país a 20,3%”, consignaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 57,6% en abril

El informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, advirtió que mientras los rubros esenciales descendieron 31% anual, el resto tuvo una baja promedio de 75%. El 94,5% de los comercios pymes relevados, en tanto, tuvieron declives en sus ventas y no cubrieron sus costos operativos.