comercios

Ventas minoristas pyme cayeron 3,5% anual en septiembre

De acuerdo al informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el sector de “Farmacia y Perfumería” fue el único que tuvo una suba de 8,1% interanual en sus ventas, mientras que el resto de los ramos se retrajeron, con la mayor caída contabilizada por “Textil e Indumentaria” (-17%).


Mendoza: Sancionan ley “La hora silenciosa”

La Cámara de Senadores de Mendoza sancionó por unanimidad una ley en beneficio de las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista, que establece que los comercios, durante una hora determinada, bajen la intensidad de la iluminación y los ruidos, para ayudar a quienes que tienen una alta sensibilidad a estos estímulos.



Ventas minoristas pyme cayeron 2,1% en agosto

Según el trabajo difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se observa en la comparación interanual que tres rubros crecieron: “Farmacia y Perfumería” (+2,9%); “Alimentos y Bebidas” (+2,8%); y “Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción” (+0,4%). Otros tres, sin embargo, cayeron.


Las ventas por el “Día de la Niñez” subieron 1,6%

De acuerdo al trabajo realizado por CAME, las mismas fueron impulsadas por el aumento en el rubro “Jugueterías”, dado que el resto de los sectores se retrajeron. “Se notó el menor poder adquisitivo de la gente, pero también los problemas de rentabilidad de los negocios al momento de hacer promociones, que fueron más escasas que otros años”, advirtieron.


Ventas minoristas pymes cayeron 3,5% anual en julio

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, solo fueron dos los rubros que escaparon de la tendencia general y crecieron en julio -en la comparación interanual-: “Farmacia y Perfumería” (+3,2%) y “Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción” (+4,8%).




Las ventas minoristas pymes subieron 6% en abril

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, elaborado en base a su relevamiento mensual entre 980 comercios del país realizado entre el 2 y 6 de mayo pasados. Más del 56% de los negocios consultados indicaron que sus ventas del mes fueron entre “buenas” y “muy buenas”.